jueves, 14 de junio de 2007

Cartografías en la web

Por: Ana María Arango

Ayer Omar Romero nos envió las cartografías de música tradicional del Plan Nacional de Música para la Convivencia. Este es un plan del Ministerio de Cultura que tiene como objetivo crear o fortalecer escuelas de banda, orquesta, coros o músicas tradicionales en todos los municipios de Colombia. Dichas escuelas están orientadas a niños y jóvenes.

Lo bonito de este proyecto es la forma en que vincula y dinamiza el sector de los músicos en el país. Maestros de todos los municipios se encuentran en diferentes puntos de Colombia para discutir sobre los métodos y contenidos pedagógicos que deben tener las escuelas de música en las diferentes regiones según sus especificidades.

Los maestros de Quibdó, por ejemplo, han desempeñado una labor fundamental en la sistematización de saberes tradicionales o nuevos saberes que se pueden poner al servicio de las escuelas y casas de la cultura del Departamento.

Ponemos en link de la cartografía de Leonidas Valencia, con fotos y pie de página de Ana María Arango, para que vean ustedes mismos en qué consiste el proyecto y de qué manera es expuesto por el Centro de Documentación Musical para que cualquier persona, en cualquier parte del mundo pueda tener una ventanita a nuestras músicas tradicionales

http://atomods.com/musica/home.html


Foto Omar Romero (reunión de Asesores de Músicas Tradicionales en Chinauta. junio de 2005)

No hay comentarios: