jueves, 25 de marzo de 2010

Mensaje de Marcela Velásquez


Mucha gente nos ha escrito para manifestar su alegría y orgullo con La Ruta de la Chirimía". Marcela Velázques, socióloga de la Universidad de Valle y estudiosa del rol de las mujeres en la música tradicional chocoana nos mandó este lindo mensaje:

"Desde lo mas sincero de mi corazon y emociones quiero felicitarlos por consolidar una idea que el martes 23 de marzo salio a la luz no solo para el Chocó sino para todo el mundo. La felicidad que me produjo ver las fotos ver a dos de las mujeres con las que trabajé, que contra los pronosticos se han mantbenido en la musica y que fueron dignas de ser parte de la publicidad de la ruta fue para mi una gran satisfacción. Me hubiera encantado estar con ustedes acompañandolos fisicamente y completamente en este proyecto que tantos beneficios le traerá al Chocó, a su musica y su cultura, pero desde aqui, en Cali, somos muchas las personas que nos unimos a visibilizar y reivindicar el legado cultural de la musica del pacifico norte....

Fue más emocionante aún ver a varias niñas y jovenes participando con instrumentos con los grupos y no solo que fueran las vocalistas, las fotos me mostraron a clarinetistas, bomberas, requinteras....poco a poco se van abriendo espacios de participacion para las mujeres y con la ruta sé que se ampliaran positivamente..............no dejen desfallecer estas iniciativas que ayudarán a cambiar las cosas por una cultura musical incluyente y equitativa...........

Espero que todo siga saliendo bien, les mando muchos abrazos a toda la familia y buena energia para que la ASINCH y el Chocó siga recolectando frutos tan hermoso como la RUTA DE LA CHIRIMÍA..........."

Mucha suerte

Marcela

No hay comentarios: